martes, 22 de mayo de 2012

Próximos días: Charlas sobre Val di Susa y Desobediencia Civil

En los próximos días 29 de mayo, 30 de mayo y 3 de junio tendrán lugar en Iruñea una serie de charlas sobre cómo hacer frente al TAV desde la estrategia de desobediencia civil y sobre la lucha de oposición al TAV desarrollada en Val di Susa. 

El próximo día 29 de mayo, martes, a las 19:30 en Zabaldi, calle Navarrería, tendremos con nosotras a Nicoletta Dosio, vecina de Val di Susa, quien nos hará un repaso de la historia del movimiento No Tav de la zona, cuyo objetivo es la paralización de la nueva línea ferroviaria de alta velocidad Turín-Lyon, por sus graves impactos en el medio ambiente y la destrucción de territorio que genera. Nicoletta lleva más de 22 años en esta lucha, a la que la población local de la zona se ha ido sumando poco a poco.  “Esperamos que aunque nuestra lucha sea simbólica no se quede sólo en un símbolo. Queremos demostrar que tenemos la fuerza de ganar, si no dejamos que nos callen. Hemos entendido que ya no se puede decir que sí a todo, estamos decididos a dar también nuestras vidas para la autodefensa y para la defensa de nuestra tierra. El no al TAV es el no a aquello que destruye nuestras vidas y nuestro territorio (...) Nunca me canso de decir que somos el 99% de la población y el 1% que tiene el poder está destinado a perder" (Nicoletta Dosio). Leer entrevista en el periódico Diagonal

El día 30 de mayo, miércoles, dentro del ciclo de charlas maiatza gorria, a las 19h en la Herriko Taberna de la calle Carmen de Iruñea tendrá lugar una charla sobre desobediencia civil y cómo hacer frente al TAV desde esta herramienta de lucha.Dicha charla correrá a cargo de un miembro de Mugitu, quien nos contará qué dinámicas han desarrollado hasta el momento.

El día 3 de junio en la sociedad ErrotaBerri de Errotxapea, a las 17h tendrá lugar la proyección de la película Ziztadak-Tábanos, un documental que realiza un repaso a la lucha de desobediencia civil en Euskal Herria en los últimos 30 años. Después de la pelicula tendrá lugar un debate en torno a los contenidos del documental. En dicho debate tomarán la palabra un miembro de Mugitu, un abogado y un insumiso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario